CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL APARECIDO (THE WRAITH)



No veía esta película posiblemente desde la última vez que la emitieron, años ha, en Antena 3, donde era habitual en las sobremesas de sábado.

Rodada en el 86, sería un subproducto televisivo más si no fuera por los más o menos llamativos nombres del reparto: Charlie Sheen, Nick Cassavettes (en total oposición a su futura carrera de director de moñadas) y Sherilyn Fenn, gran bellezón en su momento y posteriores, aunque sea sosa como ella sola....ah! y el primo Eddie de ¡Socorro!¡Ya es Navidad! Randy Quaid!

La película viene a ser un pellizco de Mad Max pero con ambientación juvenil/adolescente (miles de clichés: hamburguesería con camareras que van en patines, carreras de coches a lo Grease...) y con elemento sobrenatural. Al fin y al cabo cumple con su función de producto de entretenimiento: explosiones, carreras, tiros, hostias y alguna escena de fornicio, muy inocente, eso si.



En cuanto a la trama, pues a los 20 minutos de película ya uno tiene más que atados los cabos como para darse cuenta de quien es el vengador justiciero de ultratumba que ha vuelto para acabar con la banda de macarras motorizados que le mataron hace algún tiempo y cuyo líder se dedica a gamberrear por la ciudad e intentar acosar a la moza. Uno a uno va cayendo la banda, formada por el Cassavettes como gran jefe, dos macarras más, un cretino sabihondo, un subnormal profundo y otro más tonto aún.

¿Entretenida? Pues sí, cumple con las demandas de la chavalería y encima la banda sonora pasa de Ozzy, Lion y Stan Bush hasta Billy Idol y Bonnie Tyler...por lo menos hay que reconocerle que se adelanta en años a El Cuervo y sus fans (si los tiene) no llegaron a ser tan coñazo como los de esta última.

1 comentarios:

Pere Koniec dijo...

Ohhh! Me encantan estas pelis X)