CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 5 de diciembre de 2008

BRIAN MAY, CAPITÁN DE LA FLOTA ESTELAR

Al igual que en casa, yo nunca tiro nada; así que para comenzar esta nueva odisea bloggera, recurrimos a la triste y cutre técnica de reciclar cosas del anterior blog, en este caso un post protagonizado por el gran Brian May (siempre un héroe a reivindicar) en este caso a dúo con ese otro gran héroe que es Eddie Van Halen y respaldados por Alan Gratzer (REO Speedwagon), Phil Chen (Jeff Beck) y Fred Mandel, colaborador de Queen.

En esta ocasión, lo interesante es el tema per se, que no es ni más ni menos que la canción de una serie, supuestamente japonesa, que aun a pesar de que no la he visto en mi vida parece una fusión entre el mecha oriental tipo Mazinger (tiene su nombre, creo yo) y los Thunderbirds de Gerry Anderson; sea como fuere, promete.
Según la historia, el hijo de Brian era seguidor de esta serie y nuestro greñudo guitarrista parece ser que disfrutó con el opening y de paso se marcaba un detalle con su retoño. El resultado me mola bastante: tema pegadizo con reminiscencias obvias y no tan obvias de Queen (que pasa tanto por el sonido como por los teclados de Mandel y, en lo visual, la cabeza flotante de Brian), el sonido de rayos láser al estilo Hawkwind y el imprescindible duelo guitarrero el cual, por cierto, ha suscitado bastantes comentarios en YouTube sobre la autoría de los solos; a mí me parece fácil, creo yo, distinguir entre la veloz orgía de dedos del holandés y las armonías de ciencia ficción del británico. Que ustedes lo disfruten.

0 comentarios: